Puntales Metálicos
Disponemos de una variedad de Puntales Metálicos Telescópicos, con medidas comprendidas entre 1,65 y 4 metros que se adaptan a todos los sistemas de encofrado.
La alta resistencia del acero empleado garantizan una resistencia mínima de 44 Kg/mm2 y un límite elástico de 275N/mm2. Esto permite utilizar puntales más ligeros y de mayor resistencia.
Las bases, la rosca graduadora y el pasador en forma de "G" son de acero
Altura ajustable
Vendemos artículos usados en buenas condiciones
Cumplen con las normas Europeas para su uso en la industria de la construcción.

Clasificación y utilización
Los puntales telescópicos de acero regulables se clasifican de acuerdo con su resistencia, característica nominal y su longitud de
extensión máxima; en el mercado existen muchos modelos en función de estas dos variables, sus longitudes varían entre 1 y 5 metros y con capacidades resistentes variables.
Para alturas superiores se deben utilizar estructuras tipo cimbra.
Los puntales de encofrado se utilizan en las obras de construcción para soportar temporalmente el encofrado y parte de la estructura de hormigón armado, hasta que ésta adquiera la resistencia adecuada.
Su utilización segura se debe realizar bajo la dirección facultativa siempre que cumplan las cargas máximas admisibles para las diferentes alturas en que vayan a utilizarse, siguiendo los diagramas de carga y los coeficientes de seguridad facilitados por el fabricante.
Riesgos y factores de riesgo
Derrumbe de la estructura superior
Puede ser debido a una carga excesiva por puntal, al desplazamiento horizontal de la carga, a puntales utilizados inadecuadamente o sin durmientes de reparto de carga, o a otras causas que se describen más abajo.
Carga excesiva por puntal
Sus causas principales son:
a. Puntales insuficientes
b. Puntales poco resistentes o deteriorados por corrosión interna y/o externa
c. Fatiga del material constitutivo
d. Puntales mal instalados. (Mal aplomados y sin pasador bien insertado o incluso no apto)